skip to main |
skip to sidebar
Todos sabemos que existe una gran diversidad de conceptos que escapan al entendimiento humano.
El infinito, la nada, el tiempo, el espacio, el origen, la expansión del universo, y muchisimos más.
Pero cuando uno se cuestiona por qué existen tales cosas inentendibles, generalmente uno comienza un proceso de filosofía mental cognitiva, y por último, al caer en la terrible verdad de que ciertamente nos es imposible entender, culminamos sumisos en una depresión imaginaria, un estadio de tedio total, el spleen nos invade, y finalizamos, lamentablemente, aceptando al mundo como es, y dejando que pase mucho tiempo hasta comenzar a cuestionarnos nuevamente.
¿Pero por qué nos sucede tan particular sentimiento al intentar razonar sobre los susodichos conceptos? ¿Será acaso que el hombre perdió la capacidad de entender dichas deficiones? ¿Será que de hecho no son definiciones, sino acciones, hechos, rutinas?
Y si esa capacidad de entendimiento nos fue borrada... ¿Por qué habrá sido? ¿Será acaso que el ser humano descubriría revelaciones demasiado peligrosas para otros grupos, sectas, "religiones", sociedades, logias en caso de entender dichos conceptos?
Es algo en lo que pensar seriamente. Debemos hacer lo posible por mantener esa característica que nos hace diferentes de los demás animales, nuestra capacidad que cada vez se ve más limitada, el Entendimiento.
2 comentarios:
Nino totalmente de acuerdo voy a citar algo que es tuyo:"No hay mejor religión que ser devoto al pensamiento propio." Hay que comenzar a usar nuestra arma mas poderosa señores : EL CEREBRO
Besos Te amo yo je tu tia preferida
Creo que solamente voy a repetir algo que ya dije... estas son las cosas que hacen que nos reconciliemos con la vida y la vida con el mundo...
Gracias por sorprender!
=)
Publicar un comentario